08 diciembre 2012

Encantos


Cierro los ojos a la oscuridad que me rodea.

Inspiro los escasos haces de luz que las derruidas paredes dejan pasar a las habitaciones.

Respiro oxígeno y expiro miedo.

Pongo los ojos en blanco y lo intento de nuevo. Inspiro oxígeno y expiro miedo. Cierro los ojos. Los vuelvo a abrir y los fijo en las líneas de spray que decoran la pared. Inspiro oxígeno. Me paro. Aguanto. Intento expirar mi conciencia. Finalmente expiro el miedo que creo que me rodea. Miedo irracional a nada, al vacío que hay en esta casa.

Miedo a monstruos que cruzan mi imaginación como si su propia sombra les persiguiera.

Afino el oído, intentando escuchar algo a través de los espectros de las paredes, pero solo me oigo a mí misma. Mi pulso. El roce nervioso de mis manos contra la tela de los bolsillos de la chaqueta. El parpadeo de la linterna que apenas calienta el bolsillo trasero de mi vaquero. El susurro de los guijarros aprisionados bajo mis pies.

Cualquier tipo de sonido menos el de mi propia mente.

Ese es el sonido que más miedo me da. Más que el de todos los gritos silenciosos de las almas que creo que pudieron arder en aquella casa abandonada.

Miro la escalera descendente que tengo a mis pies. Por un momento, visualizo el mayor horror subiendo por los escalones, falto de un ojo, babeando el más oscuro líquido, que a su vez escaparía de entre los huecos de la mueca podrida que esbozarían sus labios agrietados; apoyándose sobre sus piernas constituidas por muñones aún sin cicatrizar, que dejarían que sus seccionados huesos entrechocaran contra las baldosas del suelo, produciendo un penetrante y agudo grito de terror.

Un zumbido se instala en mis oídos. Parpadeo. No hay más que oscuridad deslizándose por la barandilla.

Pero el caso es que lo único que quiero en este momento es que una garra me acaricie la espalda, que haga que el terror líquido se derrame por mi piel, purificándola de toda sensación de sosiego.

Cualquier cosa con tal de sentir algo.

Cualquier cosa con tal de olvidar que tengo conciencia.

Cualquier cosa con tal de olvidarme de mí misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario